14/1/11

PASO A PASO MASA O CUBIERTA ROY



La primera vez que hice esta receta hace ya un tiempo la cambié, varié un ingrediente ya que el que pedía la receta original no tenia, me asombró mucho el resultado, al poco tiempo salió en la revista de bricorespotería que recomiendo de todas, todas. Es como una goma elástica cuando todavía está caliente, pero cuando enfría y endurece se parece mucho al caucho, y se pueden realizar cosas muy interesantes, la he usado en algunas tartas que he realizado, más frecuentemente en Epi y Blas, que pelo y manos son de esta masa , en la locomotora el techito y chimenea y la última realizada las antenitas, extremidades y forrado de la base que esta hecha en poliespan, de unos bichitos muy simpáticos que he realizado, nunca he cubierto una tarta comestible con ella, pero no lo descarto ya que aunque la textura es gomosa, se parte muy bien y la sensación cuando la pruebas bajo mi opinión es que se desace muy gratamente en la boca y no es tan dulce como el fondant de nubes.


Ingredientes:

60 ml. de agua.
3 cucharadas de gelatina neutra.
60 ml. de glicerina.(este es el ingrediente que cambié por sirope de maíz en su misma medida y casi que me gusta más aunque la diferencia es mínima queda más compacta).
60 ml. de glucosa.
1/2 cucharadita de gumtex o cualquier goma.
1 cucharada de mantequilla vegetal.
1cucharada de esencia al gusto (opcional).
700 grs de azúcar glass tamizada.

El primer paso como siempre hidratar la gelatina en el agua, unos tres minutos.

Mientras tanto, tamizamos el azúcar con un colador y separamos en dos mitades.
Echamos el gumtex en una de las mitades y reservamos .
Cuando la gelatina está hidratada la ponemos a fuego bajito ya que nunca debe hervir y la disolvemos.
Es el momento de ir añadiendo ingredientes, el primero la glicerina o el sirope de maíz, y remover hasta su disolución.
La glucosa pegajosa.
La mantequilla vegetal y la esencia si le pones, removemos hasta que todos estos ingredientes se hayan fundido y parezca un jarabe liquido y a la vez espeso.
Lo agregamos al azúcar con el gumtex que teníamos en reserva y envolvemos con una cuchara, paleta o lo que estés acostumbrada a utilizar.
En este paso vamos añadiendo el azúcar que teníamos apartado hasta que no se pegue a las manos y volcar en la mesa untada con mantequilla vegetal y amasar hasta que se haga elástica.
Hay que guardarla en una bolsa de plástico y dejarla reposar antes de utilizarla se puede teñir con el mismo procedimiento que usáis para otras masas.

Una masa con la que puedes hacer diversas decoraciones y cubrir una tarta, a mi me ha dado un resultado excelente, le pongo un nueve a esta receta...

Os la recomiendo.


22 comentarios:

Karma dijo...

Hola Elena, sí, yo también vi la receta en Bricorepostería, pero pensé que quedaría como la pasta de goma.. entonces cuándo se seca no queda dura? porque entonces está genial, ya que comer muñecos de pasta de goma...
Besitos wpa!

Ele dijo...

Hola Carmen es una masa muy parecida a otras en cuanto a elaboración, el acabado final lo da la gelatina por eso queda esa textura que parece caucho, no es para nada como la pasta de goma no tiene nada que ver puedes modelar con ella en caliente ya que cuando enfría no puedes hacer nada queda de esa forma y ya está. A mi particularmente me encanta se le puede sacar mucho partido en el momento que se conoce su manejo es muy útil... Gracias por tu interes, un besazo de Ele.

bizcocho mundiales! dijo...

Elena esta receta es para hacer modelados o para cubir el bizcocho como una pasta laminada abase de gelatina? Nathalie(mundo bizcocho)

Ele dijo...

Hola Nathaie, no se si es una pasta laminada a base de gelatina, pero los ingredientes son los mismos aunque cambian las proporciones en este caso lleva bástante gelatina y es por eso el resultado final como goma o más exactamente caucho blandito se desace en la boca y no es tan dulzona como la de nubes sirve para cubrir tartas yo solo he cubierto por el momento una tarta falsa en pliespan la estendi en caliente y la forre muy bien pase el alisador de fondant y de maravilla, los modelados que he realizado con ella han sido de poca cosa aunque la tarta de epi y blas las manos estaban modeladas con la masa y el pelo de ambos tambien en otas la he utilizado para hacer cenefas y letras y me encanta como queda, supongo que es cuestión de probar... espero haberte sacado de dudas un beso grandote para ti de Ele.

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Elena!! a ver si hay suerte, este tipo de masas nunca las he usado, ni la roy, ni el pastillaje, ... te atreves con todo, nosotras solo el fondant y la pasta de goma ¡todo un clásico! Lo de el café por supuesto!! me pasa lo que a ti, como no hable con mis macetas... te mandaré mi teléfono y hablamos Ok? Un beso.

Ele dijo...

Graciaaaasss, por fin se pueden poner comentarios espero que haya sido más facil esta vez, hay que animarse con todo, aunque a mi la pasta de goma se me resiste, voy probando con distintas recetas pero no hay manera he conseguido otra que espero me funcione, pues nada cuando tu quieras nos tomamos ese café que tengo un montón de ganas de conoceros, Un besazo de Ele.

Georgia Suter dijo...

Y yo que sigo fiel a mis masas..jeje..pero tal como explicas, habrá que probarla!!
¿Y esta no se rompe ni se forman grietas como a veces la pasta laminada o el fondant de miel?...Si es así, la pruebo fijo...ais y dejo de ir en busca y captura de la masa perfecta ;-)

un besico!

Ele dijo...

Hola Georgea, masa perfecta no creo que haya ninguna y a la que una le va bien, a otra le va mal, la textura de esta masa me encanta pero como todas tiene sus inconvenientes y esto lo descubrimos a medida que trabajamos las masas, agietarse no se agrieta pero pega muy mal cuando quieres unir una pieza con otra, al tener esa consistencia gomosa le cuesta hacer contacto, no endurece y no se deforma, es menos dulzona que el fondant de nubes, se trabaja muy bien en caliente, cuando enfria toma una forma y ya no la cambias, puedes calentarla todas las veces que quieras, amasarla y estirarla y seguirá dantote juego, a mi me parece estupenda pero para según que cosas no se puede utilizar, espero servirte de ayuda, si la pruevas ya me contarás un besazo y gracias por venir a verme.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Helena la próxima vez que haga una tarta de foundant me animo a usar esta receta. Nathalie(mundo bizcocho)

Ele dijo...

Hola Nathalie, si animate yo creo que te va a gustar mucho, espero me cuentes que tal te fue, saludos de Ele.

Georgia Suter dijo...

Muchas gracias Ele tanto por la receta como por la explicación ;-) He visto tús últimos modelados y estás hecha un crack !! Felicidades artista!!

Un besico!!

Ele dijo...

Hola Puck,a ve si te animas yo creo que te puede gustar mucho esta masa, gracias por entrar a ver mis cosillas me alegra que te gusten eres un solete besitos de Ele...

Mundo Bizcocho dijo...

Elana estoy pensando en usar esta receta para unos modelados que pienso hacer. Te quería preguntarte: sí puedo hacer la receta y usarla al día siguiente. Sí la tengo que usar el mismo día que la haga. Cuanto tiempo es la vida de la pasta. Sí tengo que entarla en la nevera despúes de echo. La última si me das permiso para publicar la receta en el blog, por supuesto dándote el credito.

Nathalie(mundo bizcocho)

Ele dijo...

Hola Nathalie, te cuento, esta masa sirve para hacer modelados y cubrir tartas, su textura es muy gomosa, se trabaja bien pero segun que cosas, no pegan demasiado bien unas piezas con otras a no ser que este en caliente, no endurece como el pastillaje, pero cuando toma una forma la mantiene intacta, no se agrieta como otras masa y siempre que la calientes antes de usar podras utilizarla una y otra vez ya que mantiene sus cualidades, el clima que yo tengo aquí es bastante seco, y con las proporciones que use en esta receta me va bien, si el clima es más humedo, tendras que poner menos glicerina y la proporción de azúcar, seguro varia pero es cuestión que experimentes con ella hasta que des con lo que necesitas, yo no suelo guardar las masas en la nevera, necesita cierto reposo, pero yo con las prisas la he utilizado casi al momento, es bastante duradera aunque a mi no me dura mucho, la gasto enseguida, a la hora de forrar una tarta va bastante bien la textura es muy agradable se desace en la boca y no es tan dulce como el fondant de nubes, yo no la he utilizado en un modelado completo solo para determinadas partes de algún personaje, la receta no es mia es de tod@ el que desee probarla o guardarla o experimentar, puedes hacer con ella lo que desees, yo la he puesto aquí porque me gusta bastante y darla a conocer es lo mejor que puedo hacer, ya que al haberla probado y ver sus resultados, he visto que podria ser de ayuda, a si que ya sabes corazón pruebala y ya me cuentas, se que no se te resistirá aunque como todo hay que practicar y conocerla, espero haberte servido de ayuda, y muchisimas gracias por tu interés y tenerme siempre presente, un besazo aquí estoy para lo que necesites.Ele.

bizcocho mundiales! dijo...

Mucha gracias Elena por la explicación. Te dejo saber como me fue con la masa. Un beso.

Nathalie(mundo bizcocho)

bizcocho mundiales! dijo...

Elena hice la pasta y me encantó. Tienes toda la razón para hacer modelado es buenísma. Le hice algunos cambios por el problema del clima; pero esta receta se combertirá en unas de mis favoritas. Gracias por compartirla. Publicaré la entrada en el blog. Un beso

Nathalie(mundo bizcocho)

Ele dijo...

Me alegro mucho que te guste, es un placer para mi servirte de ayuda, y más si te ha gustado,un besazo y mil gracias por hacer tan lindos comentarios sobre mi trabajo.
Ele.

Karma dijo...

Elena, tengo una pregunta sobre la Roy, a mi no me resultó.. la dejé reposar guardada en film y después se me desmigaba.. no podía utilizarla para modelar. Cuándo dices "en caliente" te refieres a recién hecha?
Gracias wpa. besotes

Vianka dijo...

Hola Helena soy Sandra tengo una inquietud cual es la pasta, o masa que debo usar para hacer figuras, pues he probado muchas y ninguna seca completamente, hice una tarta de primera comunion y la copa y las hostias apenas secaron y las hice con tiempo, asi que no se que ingrediente debo adicionar para que las figuras queden duras, gracias por tu atencion

lidia dijo...

Hola Elena, el otro dia hice, mejor dicho intenté hacer la pasta roy pero no me salio, no se endurecia, no se, lo único es que en vez de gumtex use cmc, podría ser por eso?? Besitos guapa!!!

Anónimo dijo...

hola Elena mi nombre es elena!! =) saludos desde costa rica una consultita? esta pasta se trabaja inmediatamente o se puede refrigerar? de ser asi cuanto tiempo dura en la nevera y como la hago elastica de nuevo? muchas gracias

Unknown dijo...

ola realize la cubierta pero ami me quedo dura, por que si todo lo hice bien.... sera que me podrias ayudar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, vuelve pronto te estaré esperando.

Quien me visita?

Traductor

Seguidores

Visitame también en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de elenasa37. Crea tu propio módulo aquí.

Tartas y más

Abogados (1) Aficiones (42) Angry Birds (1) Aniversario (3) Atletismo (2) Avioneta (1) Baby Looney Tones (1) Balón con escudo equipo (15) Barrio Sésamo (4) Batman (1) Bautizo (7) Bebe (2) Bella (2) Ben ten (1) Bici (1) Blancanieves y los siete enanitos (1) Blue (1) Bob esponja (10) Bob Marley (1) Bolsos (9) Boxeo (1) Buzo (1) Caballo enamorado (1) Cactus (1) Caillou (1) Call of Dutty (1) Camarón (1) Campanilla (1) Carro de combate (2) Cars (12) Casco de Valentino (2) Cazador (1) Cerma de mantequilla (1) Cestas de frutas (1) Che Guevara (1) Chulapos (1) Club pengüin (2) Coche (1) Comida (4) Como hacer galletas paso a paso (3) Como hacer una tarta paso a paso (4) Comunión (2) Costurero (2) Cumpleaños (1) Cupido (1) cursos (8) Despedidas de solteros (6) Día de la Madre (1) Dora la exploradora (7) Duendecillo (1) El huerto de Antonio (1) Elfos (1) En la piscina (1) Epi y Blas (1) Eróticas (6) Esquiando (8) F1 (1) Familias (3) Famosos (8) Felicidad (1) Flamenca (8) Flores (2) Fondant (297) Galletas (7) Garfield (1) Gatitos (2) gimnasia ritmica (7) Goku (1) Golf (1) GORMITIS (5) Granjerita (1) GUITARRAS (8) Halloween (5) Hello Kitty (14) Inazuma eleven (1) Iron Man (1) Jack y los piratas de nunca jamás (1) Jim Jam y Sunny (2) Kika Surperbruja (1) La pantera rosa (1) La tarta (2) Lalaloopsy (2) Lego (3) Libro (2) Lucha libre (1) Manny Manitas (1) Mariposa (4) Mariquilla (2) Michael Jackson (2) Mickey mouse (14) Minions (1) Minnie (2) Mis comienzos. (4) Modelando a... (4) Monster High (3) Moto (1) Motosierra (1) Muzzy (1) Navidad (4) One piece (1) Orquideas (1) Paella (2) Pajaritos (3) Patines (1) Patito feo (6) Payaso (1) Peppa pig (2) Perdigón (1) PeZcando (2) Phineas y Ferb (1) Pin y Pon (1) Piolin (1) Pipping-gel (2) Pirata (1) Pitufos (1) Playstation (4) Pocoyo Y Pajaroto (4) Pokémon (5) Póker (1) Popcorn (1) Princesa (19) Profesiones (5) Rana Gustavo (2) Ranas (2) Rapunzel (3) Recetas (13) Retos cocinando con el alma (2) RKT (22) San Valentín (1) Sandía (1) Saw (1) Simpson (1) Sirena (1) Sirenita (1) Snowboard (6) Sportacus Lacy Towun. (1) Stewie (1) Super héroes (9) Super Mario Bross (4) Tarta de pañales (5) Tartas infantiles (89) Tenis (1) Thomas la locomotora (1) Tienda online (2) Todo es Rosie (2) Toy Story (3) Trancas y Barrancas (1) Vaca (1) Winnie de Pooh (2) Winx club (2) Zapatos (13)
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar