11/1/11

COMO HACER LA PASTA LAMINADA


PASTA LAMINADA

60ml. de agua.
1 cucharada grande de gelatina neutra sin sabor.
1 cucharadita de glicerina.
120ml. de sirope de maíz (marca karo).
900gr. de azucar glass.
1 cucharadita de crisco o mantequilla.
1 cucharadita de gumtex.
y esencia al gusto.

PREPARACION

Separamos la mitad del azúcar que tamizamos previamente y a una de las mitades le añadimos el gumtex, e hidratamos la gelatina en agua que espolvoreremos en forma de lluvia, una vez hidratada la llevamos a fuego bajito para que no hierva ya que pierde su poder gelificante, cuando esté caldosita y sin grumos, vamos añadiendo la glicerina, y removemos, luego ponemos el sirope de maíz, la esencia y la mantequilla vegetal, cuando este como un jarabe transparente echamos la mezcla en la mitad de azúcar que teníamos apartada con el gumtex, y removemos hasta que sea una masa blandita y pegajosa, es el momento de ir añadiendo el azúcar restante, hasta que la masa sea manejable, elástica y con forma, envolvemos en flim transparente sin aire y dentro de una bolsa de plástico, y dejamos reposar unas horas, aunque mejor de un día para otro, yo a veces con las prisas la utilizo en el momento que la hago y va perfectamente bien, con esta masa se puede cubrir la tarta, yo la utilizo mezclada con fondant de nubes para hacer cualquier tipo de modelado y me gusta mucho su acabado.

(Fuente Megasilvita)

2 comentarios:

morgana dijo...

Y a mí que no me ha salido nunca bien...

GRACIAS por compartir la receta.

Ele dijo...

Hola Morgana, mira que me cuesta creer eso,¡¡ pero si a ti te sale todo bien!!..., a veces por mas que nos empeñamos no hay forma, de este tipo de masa hay un montón de recetas, aunque practicamente los ingredientes son iguales cambia los grs. o añaden un ingrediente más en este caso el sirope de maíz, yo he probado con muchas de ellas y me quedo sin dudarlo con esta, hace un tiempo descubrí (por error, que se podía utilizar esta masa para hacer modelados tenía dos tipos de masas en bolsas de plástico una de ellas era pasta de goma (que es esa la que a mi no me sale ni a tiros), y me confundí de bolsa y utilicé la pasta laminada para hacer modelado y me encanto el resultado, hasta pensé y todo ¡jo, que bien me ha salido esta vez la pasta de goma! y estuve confiada todo el tiempo de que era así, hasta que volví a fabricarla, entonces vi con gran pesar que no me habia salido bien la pasta de goma...¡¡uy!! me enrollé mucho, no se si hay una forma más corta de contarlo, casi que escribo un libro y todo, en definitiva me encanta esta masa ya sea para cubrir como para modelar prueba que seguro que te sale no creo que haya muchas cosas que a ti se te resistan un besazo wapi...

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, vuelve pronto te estaré esperando.

Quien me visita?

Traductor

Seguidores

Visitame también en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de elenasa37. Crea tu propio módulo aquí.

Tartas y más

Abogados (1) Aficiones (42) Angry Birds (1) Aniversario (3) Atletismo (2) Avioneta (1) Baby Looney Tones (1) Balón con escudo equipo (15) Barrio Sésamo (4) Batman (1) Bautizo (7) Bebe (2) Bella (2) Ben ten (1) Bici (1) Blancanieves y los siete enanitos (1) Blue (1) Bob esponja (10) Bob Marley (1) Bolsos (9) Boxeo (1) Buzo (1) Caballo enamorado (1) Cactus (1) Caillou (1) Call of Dutty (1) Camarón (1) Campanilla (1) Carro de combate (2) Cars (12) Casco de Valentino (2) Cazador (1) Cerma de mantequilla (1) Cestas de frutas (1) Che Guevara (1) Chulapos (1) Club pengüin (2) Coche (1) Comida (4) Como hacer galletas paso a paso (3) Como hacer una tarta paso a paso (4) Comunión (2) Costurero (2) Cumpleaños (1) Cupido (1) cursos (8) Despedidas de solteros (6) Día de la Madre (1) Dora la exploradora (7) Duendecillo (1) El huerto de Antonio (1) Elfos (1) En la piscina (1) Epi y Blas (1) Eróticas (6) Esquiando (8) F1 (1) Familias (3) Famosos (8) Felicidad (1) Flamenca (8) Flores (2) Fondant (297) Galletas (7) Garfield (1) Gatitos (2) gimnasia ritmica (7) Goku (1) Golf (1) GORMITIS (5) Granjerita (1) GUITARRAS (8) Halloween (5) Hello Kitty (14) Inazuma eleven (1) Iron Man (1) Jack y los piratas de nunca jamás (1) Jim Jam y Sunny (2) Kika Surperbruja (1) La pantera rosa (1) La tarta (2) Lalaloopsy (2) Lego (3) Libro (2) Lucha libre (1) Manny Manitas (1) Mariposa (4) Mariquilla (2) Michael Jackson (2) Mickey mouse (14) Minions (1) Minnie (2) Mis comienzos. (4) Modelando a... (4) Monster High (3) Moto (1) Motosierra (1) Muzzy (1) Navidad (4) One piece (1) Orquideas (1) Paella (2) Pajaritos (3) Patines (1) Patito feo (6) Payaso (1) Peppa pig (2) Perdigón (1) PeZcando (2) Phineas y Ferb (1) Pin y Pon (1) Piolin (1) Pipping-gel (2) Pirata (1) Pitufos (1) Playstation (4) Pocoyo Y Pajaroto (4) Pokémon (5) Póker (1) Popcorn (1) Princesa (19) Profesiones (5) Rana Gustavo (2) Ranas (2) Rapunzel (3) Recetas (13) Retos cocinando con el alma (2) RKT (22) San Valentín (1) Sandía (1) Saw (1) Simpson (1) Sirena (1) Sirenita (1) Snowboard (6) Sportacus Lacy Towun. (1) Stewie (1) Super héroes (9) Super Mario Bross (4) Tarta de pañales (5) Tartas infantiles (89) Tenis (1) Thomas la locomotora (1) Tienda online (2) Todo es Rosie (2) Toy Story (3) Trancas y Barrancas (1) Vaca (1) Winnie de Pooh (2) Winx club (2) Zapatos (13)
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar