30/5/11

CURSO 7 DE MAYO


El pasado siete de mayo Marga, Mar y yo pasamos gran parte del día juntas, ¿y haciendo que?, pues algo que nos gusta a las tres...
Decorar tartas.

Empezamos el día con teórica-practica donde elaboramos distintas masas, entre ellas la cubierta roy, que por cierto este día en concreto y la primera vez que no quedó como de costumbre y nos dió mucha guerra el modelado ya lo vereis...

Hicimos fondant de nubes y le agregamos también cacao en polvo para hacerlo de chocolate, pasta laminada, pastillaje filipino.

Aprendimos a cortar y rellenar un bizcocho...

Amasar el fondant, estirarlo con el rodillo y cubrir con el, el bizcocho.

Teñir las masas...

Hasta conseguir el color deseado...

Cortar el sobrante de fondant y alisarlo, para dar lustre a la tarta, con un mejor acabado.

Pasamos toda la tarde modelando, como os habia dicho antes elegimos la cobertura roy, creo que le faltaba azúcar y ese día amaneció lloviendo a cantaros, en mi opinión creo que fueron esos factores los que contribuyeron a el desastre...

Mar, eligió un modelado de Mickey, pero la masa quedaba tan blanda que no había manera de hacerse con ella, quedaba sin forma y no cogía la consistencia deseada, después de tenerlo hecho lo deshicimos y empezamos de nuevo, a partir de ahí las agujas del reloj, empezaron a correr más que nunca.

El tiempo se echó encima y ya había que correr, si queríamos terminar a tiempo, y esto es lo que surgió...

Una decoración sencillita con una vallas en fondant de chocolate...

Y el primo de Mickey, muy bien "plantao", encima del pastel.

Y el modelado de Marga que eligió a Tarta de Fresa...

Aquí va tomando forma la muñequita.

Tarta terminada.

Esta tartita que viene a continuación, la hicieron Marga y Mar después del curso para Marta, hija de Mar y sobri de Marga, que cumplia añitos el fin de semana posterior al curso, quedó monisima, aquí la muestro para que veáis que artistas son...

Marga a la izquierda, Mar a la derecha, yo en el medio, un día intenso y agotador pero maravilloso que me dió la oportunidad de aprender mucho a mi también, al lado de dos grandes artistas, dos grandes personas con ganas de darlo todo... chicas encantada de haberos conocido.

THE END.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menudo gustazo trabajar así, y de cuando fallan las dichosas masas también se aprende... Todas las tartas simpatiquísimas. Un besote.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Os han quedado chulísimas, artistas!!!!

morgana dijo...

Lástima que me pilles tan lejos, si no me animaba a ir a algún curso tuyo. Me sacas del fondant de nubes y me pierdo. :-(

Maldita humedad... Mira que puede llegar a afectar a todo. Seguro que haces el curso en un día seco y te quedan todas las pastas niqueladas.

Un abrazote.

Ele dijo...

Hola Tsc y Cía, la verdad es que fueron unas chicas fantásticas, un día húmedo y poco generoso con las masas, pero muy intenso, un grupito pequeño pero adorable, terminamos extenuadas, pero fue muy gratificante, gracias por pasarte un besazo de Ele.

Hola Llanos, gracias linda, un besazo de Ele...

Hola Morgana, Como?, tu y yo haciendo algo juntas?, bueno eso sería la caña, además que creo que serías un buen gancho, que viene Morgana?, pues yo me apunto..., gracias guapa eres un sol, no sabes como me anima tu comentario, ojala, pero para aprender yo de ti, no sabes como me gustaría, sería cuestión de preparar algo, pero no se como soy muy pavita para estas cosas...
En cuanto a la masa, pues si la verdad es que no se que pasó, roy nunca se había portado así conmigo, no se si era porque tenía que debutar y se puso nerviosa, o era yo?, en fin la masa se chafaba y quedaba plana, fue muy difícil modelar a gusto, y contra reloj, pero al mismo tiempo es interesante porque aprendes a sacar recursos sobre la marcha y al final somos capaces de hacer cosas asombrosas, un besazo para ti y mil gracias por seguir visitándome, me encanta verte por aquí...
Ele.

Ana Suarez dijo...

Uyy pues si va morgana yo me apunto eh!!! ya ves tu morgana y Ele haciendo un curso juntas... wooowww

Ele, imagino que estas liada estos dias al igual que yo, que bueno lo del curso super bien las tartas he... yo tendria que ir contigo a aprender a hacer el fondant de nubes que no me sale.

Besotes

Gemi dijo...

Que chulis las tartas. El día que fui a tu curso también llovía, recuerdas? tienes que ponerlos cuando no llueva ja ja(como si eso se pudiera saber) para que la masas no desluzcan tu hermoso trabajo y el de la gente que confía en ti y va para aprender de la mejó.
Un beso

Lydiart dijo...

Hola Elena menudo gustazo estar las 3 juntitas haciendo todas esas masas y modelando,
seguro que lo pasasteis estupendo. las tartas son preciosas. un abrazo guapa.

Unknown dijo...

Hola Ele! qué suerte la vuestra! poder juntarse con unas amigotas a trabajar con dulce! seguro que lo pasasteis genial y aprendisteis mucho. Besotes.

cukichic dijo...

Pues para tener un día malo el resulatado es muy pero que muy bueno. Besos guapa.

EVA L. dijo...

Qué día tan agradable debisteis de pasar, qué envidia (de la sana). Menudos modelados, qué manitas!!! Las tartas quedaron preciosas...
Un besote

Marga dijo...

Bueno, bueno, bueno, no sabía que ya habías subido las fotos, ¡¡ qué sorpresa !!
Queda tan chulo y tan bien contado, que, no sé qué decir... sólo, lo que ya sabes, que el placer fue nuestro y que pasamos un dia genial como si nos conociéramos de toda la vida y, por cierto, sólo un pero a algo que has puesto: De The End, nada monada, que en cuanto pase el veranito pensamos ir de nuevo para que nos enseñes más cosas.
Mil besos, Ele.
Eres un encanto...

Por cierto, soy Marga (la de la izquierda)

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Las tartas muy chulas..cuando fallan las masas puede ser horrible!!! y desesperante...pero salieron triunfadoras...felicidades...

Ele dijo...

Gracias chicas por pasaros a verme y dedicarme estas palabras, sois todas un cielo.

Marga que alegría me ha dado leerte, gracias a ti y ha tu hermana por un día especial, que no olvidaré jamas, ya sabéis donde estoy, aunque solo sea para echar un ratito tomando un café y charlar yo encantada de veros de nuevo, un besazo de Ele.

Hola Elena, si puede llegar a ser un desastre total, pero afortunadamente, no hay nada que no se pueda arreglar, gracias por pasarte un besazo grande de Ele.

Mundo Bizcocho dijo...

Hola Elena;

Que tarde tan divertida.

Por cierto me encanta la pasta roy. Desde que use la masa por primera vez se combirtió en mi favorita para moldear. Un beso, Nathalei

Mar dijo...

Hola Ele:
soy Mar, acabo de ver las fotos y me he quedado alucinada.La que hicimos para Marta parece que está incluso bien, y eso que la hicimos sin profe, será que nos enseñaste fenomenal y además lo pasamos estupendamente. Como te escribió mi hermana amenazamos con volver después del verano.
Un besote "profe".

Anónimo dijo...

Elena, anuncias tus cursos en algún sitio de tu blog? Es para ir mirando fechas y como combinarmelo para poderme apuntar a alguno. Ya me dices, vale?? Mil Gracias, Ana.

Débora de Lucas dijo...

que chulis las tartas,me recomendo tu blog una amiga Pilar mi presentadora de thermo,un saludo y me quedo por aqui,yo tambien tengo un blog y me ando iniciando en el mundo de fondant,saludos

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, vuelve pronto te estaré esperando.

Quien me visita?

Traductor

Seguidores

Visitame también en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de elenasa37. Crea tu propio módulo aquí.

Tartas y más

Abogados (1) Aficiones (42) Angry Birds (1) Aniversario (3) Atletismo (2) Avioneta (1) Baby Looney Tones (1) Balón con escudo equipo (15) Barrio Sésamo (4) Batman (1) Bautizo (7) Bebe (2) Bella (2) Ben ten (1) Bici (1) Blancanieves y los siete enanitos (1) Blue (1) Bob esponja (10) Bob Marley (1) Bolsos (9) Boxeo (1) Buzo (1) Caballo enamorado (1) Cactus (1) Caillou (1) Call of Dutty (1) Camarón (1) Campanilla (1) Carro de combate (2) Cars (12) Casco de Valentino (2) Cazador (1) Cerma de mantequilla (1) Cestas de frutas (1) Che Guevara (1) Chulapos (1) Club pengüin (2) Coche (1) Comida (4) Como hacer galletas paso a paso (3) Como hacer una tarta paso a paso (4) Comunión (2) Costurero (2) Cumpleaños (1) Cupido (1) cursos (8) Despedidas de solteros (6) Día de la Madre (1) Dora la exploradora (7) Duendecillo (1) El huerto de Antonio (1) Elfos (1) En la piscina (1) Epi y Blas (1) Eróticas (6) Esquiando (8) F1 (1) Familias (3) Famosos (8) Felicidad (1) Flamenca (8) Flores (2) Fondant (297) Galletas (7) Garfield (1) Gatitos (2) gimnasia ritmica (7) Goku (1) Golf (1) GORMITIS (5) Granjerita (1) GUITARRAS (8) Halloween (5) Hello Kitty (14) Inazuma eleven (1) Iron Man (1) Jack y los piratas de nunca jamás (1) Jim Jam y Sunny (2) Kika Surperbruja (1) La pantera rosa (1) La tarta (2) Lalaloopsy (2) Lego (3) Libro (2) Lucha libre (1) Manny Manitas (1) Mariposa (4) Mariquilla (2) Michael Jackson (2) Mickey mouse (14) Minions (1) Minnie (2) Mis comienzos. (4) Modelando a... (4) Monster High (3) Moto (1) Motosierra (1) Muzzy (1) Navidad (4) One piece (1) Orquideas (1) Paella (2) Pajaritos (3) Patines (1) Patito feo (6) Payaso (1) Peppa pig (2) Perdigón (1) PeZcando (2) Phineas y Ferb (1) Pin y Pon (1) Piolin (1) Pipping-gel (2) Pirata (1) Pitufos (1) Playstation (4) Pocoyo Y Pajaroto (4) Pokémon (5) Póker (1) Popcorn (1) Princesa (19) Profesiones (5) Rana Gustavo (2) Ranas (2) Rapunzel (3) Recetas (13) Retos cocinando con el alma (2) RKT (22) San Valentín (1) Sandía (1) Saw (1) Simpson (1) Sirena (1) Sirenita (1) Snowboard (6) Sportacus Lacy Towun. (1) Stewie (1) Super héroes (9) Super Mario Bross (4) Tarta de pañales (5) Tartas infantiles (89) Tenis (1) Thomas la locomotora (1) Tienda online (2) Todo es Rosie (2) Toy Story (3) Trancas y Barrancas (1) Vaca (1) Winnie de Pooh (2) Winx club (2) Zapatos (13)
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar