5/4/11

MIS COMIENZOS... sin fondant... Capitulo I...


He estado mirando en el baúl de los recuerdos, y mira por donde me encontré con unas fotos que ni me acordaba que estaban ahí, esperando a ser desempolvadas, las he soplado un poquito y me he permitido mostrarlas, no tienen nada que ver con el fondant, no lo conocía, ni siquiera sabía que existía, son tartas de siempre, sin ningún estilo, pero realizadas en cada momento con mucha ilusión...
Espero no causaros mucha risa y que no seáis muy criticas, pues arriba el telón y que empiece el espectáculo...

Esta tarta es de queso con mermelada tamizada de fresa.

Tres chocolates, receta de la thermomix.

Esta es igual, y los muñequines son de chuches...

Tarta balón de fútbol, rellena de mousse de chocolate.

Bizcocho de naranja sin relleno y cubierto de chocolate...

Otra tarta de queso y mermelada de fresa.


Bizcocho relleno de nata, fresas naturales y glaseado...

Bizcocho relleno de nata, glaseado de merengue, y hojas de chocolate...

Esta tarta es toda de nata.

Y esta es toda de chocolate.

Un brazo de gitano, su relleno, nata...

Tarta de piña, nata y queso philadelphia, el sabor es muy freso y delicioso, la receta está sacada del libro de thermomix, es una tarta que a mi me encanta, la he realizado muchas veces ya que en casa gusta mucho.

Y esta es mi primera tarta fondant, por esta tarta empezó todo, era para el sexto cumpleaños de mi peque, me volví loca buscando por internet, como hacer la pasta de azúcar para modelar, y poco a poco fui descubriendo este mundillo tan fascinante, compre el fondant ya preparado marca ballina, tenia tres colorantes líquidos que encontré en el super, pero fue desastroso mi primer intento de masa, no me di por vencida, y una tarta dio paso a otra y a otra...
En mi proxima entrada tengo preparado, como me inicié en el glasé, mis primeras tartas con fondant, de las que me dije a mi misma que jamás publicaría y mi iniciación al modelado...

Hay muchas más pero creo que para muestra un botón...

13 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

Pues con fondant o sin fondant, las tartas tienen una pinta barbara! Qué ricas tienen que estar, porque bonitas ya se ve que son.

Ana Suarez dijo...

Ele, jejejeje estan geniales la ultima de hello kitty ya te la conocia porque cuando nos conocimos me platicaste de ella y como ya me he visitado casi todo tu blog, :) pues si que tienes historial y dices que no te gusta cocinar? Pero ya tenias tu intension por decorar esos muñequitos de chuches estan simpatiquisimos.
Hija mia siempre me sorprendes.. Un besote amiga.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

todos tenemos nuestros comienzos y esas tartas no están nada mal!
;)

Sonia dijo...

Jejejej, está genial esta entrada!!! Las tartas están genial, ya ibas apuntando maneras, jejeje. Muchos besos guapa!!!!

cukichic dijo...

Tu evolución ha sido magnífica y ahora realizas unas tartas espectaculares pero, ¿sabes?, para nosotras estas primeras tartas tienen muchísimo encanto. Beso Ele.

Mily and Cakes dijo...

Pues Sonia me lo ha quitado de la boca,mi primer pensamiento al verlas es el que ya apuntabas maneras,están todas muy bonitas y has conseguido ir evolucionado a una repostera artesanal
magistral,pues me quedo alucinando con todas tus tartas,de verdad.
Bueno pues me quedo esperando el proximo capitulo guapa.
Un beso.
Mily.

Anónimo dijo...

Están estupendas Elena, como todo lo que haces, yo tambien empecé como tú con este tipo de tartas, ya subí una al blog y poco a poco iré subiendo todas las que tengo auque es cierto que no tienen nada que ver con las de fondant y que ahora las ves como menos vistosas jejeje. Un besito y me ha gustado mucho esta entrada, Ana.

bizcocho mundiales! dijo...

Elena tengo que felicitarte. Todas estan preciosa, mi preferida es la de Hello Kity. Un saludo, Nathalie(mundo bizcocho)

Dulcegimena dijo...

Elena! Me ha encantado lo que nos has enseñado, y sabes una cosa? Las primeras tartas estaban muy pero muy bien, pero hoy en día haces maravillas, te has superado increíblemente y hasta parece que tus manos tienen magia!
Besotes hermosa!

Ele dijo...

Me he quedado con la boca abierta, me daba reparo ponerlas, quizá por que las he hecho yo y no las veo bien, seguro que las veo en otro sitio y me encantan, bueno creo que he encajado muy bien vuestra criticas, je,je, espero que la siguiente entrada de mis tartas fondant no publicadas, os portéis también como ahora sois unos soletes todas, y me habéis llenado de emoción sniff, sniff, gracias me habéis hecho muy feliz, besotes guapas...

martu dijo...

a mí me encantaría aprender. ¿Por dónde empiezo?

Unknown dijo...

Me parecen estupendas tus tartas "feas" demuestran mucho porque ahora haces lo que haces.
Un beso

martu dijo...

ayer tenía invitados a enar y me inspiré en tus muñecos de chuches para decorar el bizcoho que hice de postre. http://cocinasinlactosa.blogspot.com/2011/04/bizcocho-para-el-festival-de-pinchos.html

Buen domingo. Un beso. Martu

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, vuelve pronto te estaré esperando.

Quien me visita?

Traductor

Seguidores

Visitame también en Flickr

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de elenasa37. Crea tu propio módulo aquí.

Tartas y más

Abogados (1) Aficiones (42) Angry Birds (1) Aniversario (3) Atletismo (2) Avioneta (1) Baby Looney Tones (1) Balón con escudo equipo (15) Barrio Sésamo (4) Batman (1) Bautizo (7) Bebe (2) Bella (2) Ben ten (1) Bici (1) Blancanieves y los siete enanitos (1) Blue (1) Bob esponja (10) Bob Marley (1) Bolsos (9) Boxeo (1) Buzo (1) Caballo enamorado (1) Cactus (1) Caillou (1) Call of Dutty (1) Camarón (1) Campanilla (1) Carro de combate (2) Cars (12) Casco de Valentino (2) Cazador (1) Cerma de mantequilla (1) Cestas de frutas (1) Che Guevara (1) Chulapos (1) Club pengüin (2) Coche (1) Comida (4) Como hacer galletas paso a paso (3) Como hacer una tarta paso a paso (4) Comunión (2) Costurero (2) Cumpleaños (1) Cupido (1) cursos (8) Despedidas de solteros (6) Día de la Madre (1) Dora la exploradora (7) Duendecillo (1) El huerto de Antonio (1) Elfos (1) En la piscina (1) Epi y Blas (1) Eróticas (6) Esquiando (8) F1 (1) Familias (3) Famosos (8) Felicidad (1) Flamenca (8) Flores (2) Fondant (297) Galletas (7) Garfield (1) Gatitos (2) gimnasia ritmica (7) Goku (1) Golf (1) GORMITIS (5) Granjerita (1) GUITARRAS (8) Halloween (5) Hello Kitty (14) Inazuma eleven (1) Iron Man (1) Jack y los piratas de nunca jamás (1) Jim Jam y Sunny (2) Kika Surperbruja (1) La pantera rosa (1) La tarta (2) Lalaloopsy (2) Lego (3) Libro (2) Lucha libre (1) Manny Manitas (1) Mariposa (4) Mariquilla (2) Michael Jackson (2) Mickey mouse (14) Minions (1) Minnie (2) Mis comienzos. (4) Modelando a... (4) Monster High (3) Moto (1) Motosierra (1) Muzzy (1) Navidad (4) One piece (1) Orquideas (1) Paella (2) Pajaritos (3) Patines (1) Patito feo (6) Payaso (1) Peppa pig (2) Perdigón (1) PeZcando (2) Phineas y Ferb (1) Pin y Pon (1) Piolin (1) Pipping-gel (2) Pirata (1) Pitufos (1) Playstation (4) Pocoyo Y Pajaroto (4) Pokémon (5) Póker (1) Popcorn (1) Princesa (19) Profesiones (5) Rana Gustavo (2) Ranas (2) Rapunzel (3) Recetas (13) Retos cocinando con el alma (2) RKT (22) San Valentín (1) Sandía (1) Saw (1) Simpson (1) Sirena (1) Sirenita (1) Snowboard (6) Sportacus Lacy Towun. (1) Stewie (1) Super héroes (9) Super Mario Bross (4) Tarta de pañales (5) Tartas infantiles (89) Tenis (1) Thomas la locomotora (1) Tienda online (2) Todo es Rosie (2) Toy Story (3) Trancas y Barrancas (1) Vaca (1) Winnie de Pooh (2) Winx club (2) Zapatos (13)
 

Diseñado por: Compartidísimo
Algunas imágenes creadas por: Scrappingmar